Logocofemer

Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/43215

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), su Reglamento, el Acuerdo por el que se emiten diversos lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y de obras públicas y servicios relacionados con las mismas y el Acuerdo por el que se delegan en el Jefe del Servicio de Administración Tributaria las facultades que se indican del 30 de septiembre de 2015 y en virtud de la actualización de las POBALINES, resulta necesario publicar en el Diario Oficial de la Federación el resumen de la versión 2. Es de señalarse que en esta actualización se precisa el nivel jerárquico de Administrador General a Administrador Central, conforme a lo permitido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y su Reglamento, se adiciona al glosario el término de Unidad de Medida y Actualización (UMA), se elimina lo referente al envío de información de los licitantes a la Administración General de Servicios al Contribuyente, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal y la Administración General de Recaudación del SAT, se ajusta la redacción para que el área requirente determine la factibilidad de continuar con procedimientos de contratación con empresas o personas que tengan litigios en contra del SAT. Por otra parte, en la investigación de mercado se precisa que el área requirente deberá incluir la metodología que utilice para las contrataciones en las que se establezca precio máximo de referencia, se modifica el contenido del oficio de suficiencia presupuestal, se precisa qué servidores públicos deben firmar las justificaciones y dictámenes en los casos de excepción a la Licitación Pública, los métodos de evaluación de las proposiciones y se actualizó el marco jurídico.

Apartado II.- Impacto de la regulación

La versión 2 de las POBALINES, tiene como objetivo especificar administrativamente las diversas funciones que las diferentes unidades administrativas del SAT van a desempeñar en temas relacionados con los procedimientos que regula la LAASSP, sin que se establezca de manera adicional obligación o trámite alguno, ni restringe derechos o prestaciones, se considera que no se están generando costos de cumplimiento para los particulares (proveedores), adicionales a los previstos en la normatividad.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos