Logocofemer

Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/45655

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

El Manual de Organización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un documento normativo en el cual se establecen las funciones a desempeñar por cada Órgano Normativo que integran la estructura orgánica de dicho Instituto. Uno de los objetivos generales es difundir los ámbitos de competencia de cada órgano normativo, así como un principal referente para consultar la organización y funcionamiento del IMSS.

Apartado II.- Impacto de la regulación

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y con base en el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.250718/195.P.DA, dictado por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sesión celebrada el 25 de julio de 2018, se actualiza el Manual de Organización del IMSS, derivado de la modificación a la estructura orgánica de puestos de mando del Instituto. El manual vigente data del 19 diciembre de 2010 y con esta actualización se da cumplimiento al marco legal y a la normatividad establecida en la materia. Con base en lo anterior y en apego al artículo 71, párrafos cuarto, quinto y sexto, de la Ley General de Mejora Regulatoria, se considera procedente eximir de la obligación de elaborar el Análisis de Impacto Regulatorio, al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el entendido de que la actualización del manual citado no implica costos de cumplimiento o trámites adicionales para los particulares y no restringe derechos ni prestaciones, ya que únicamente se refiere a aspectos de regulación interna. Lo anterior se informa en cumplimiento del artículo 78 de la Ley General de Mejora Regulatoria. De acuerdo a lo antes expuesto, se deja sin efecto el Manual de Organización del Instituto Mexicano del Seguro Social publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2010.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos