Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/42769




ACUERDO por el que se da a conocer el distintivo nacional de los productos orgánicos y se establecen las reglas generales para su uso en el etiquetado de los productos certificados como orgánicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de octubre del 2013.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Se elimina la restricción para el uso del Distintivo Nacional exclusivamente en productos producidos en los Estados Unidos Mexicanos y se homologan criterios de etiquetado con el Acuerdo de Lineamientos para la Operación Orgánica de las actividades agropecuarias.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The restriction to use the National Seal only on products produced at the United Mexican States is eliminated, and labeling criteria are homologate with the national guidelines of organic agropecuary production.

Dictámenes Emitidos


Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido vía correo electrónico

B000174876

Fecha: 13/11/2017 12:21:00

Comentario emitido por: Aby Roque


En nuestro caso que además comercializamos productos importados y que vivimos día a día, el trato con estos proveedores, creemos pertinente que haya por lo menos dos años de prórroga para que todas las etiquetas se pongan al día; pues hay que considerar que en el caso de los importadores, además deben cumplir con su propia certificación como comercializadores (información que en su mayoría desconocen y que al parecer nadie más les pide). Este desconocimiento hace que la regularización de sus etiquetas sea más lenta, pues en general hacen grandes tirajes para ahorrar en costos y siempre tienen un alto número de etiquetas impresas. Y claro, no sólo se trata del costo económico sino también del ecológico. Ojalá que haya oportunidad de extender este plazo de tiempo para que todos podemos cumplir con este nuevo requerimiento.

Fecha: 08/11/2017 17:42:08



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SAGARPA-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Fecha Publicación:

05/07/2017 13:47:26

Comentarios:


2

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



12/0055/050717