Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/43100




RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA QUE EMITE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO DE CONFIABILIDAD, ASÍ COMO LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOCALES DEL COMITÉ CONSULTIVO DE CONFIABILIDAD.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Las presentes Reglas de Operación tienen por objeto establecer las disposiciones generales aplicables a la integración, organización, funcionamiento y operación del Comité Consultivo de Confiabilidad.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Dictámenes Emitidos



COFEME/17/4879

Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido por: Hugo Villaseñor


Por el comentario anterior vertido se sugiere a que el proyecto pueda ser sometido a consulta pública de bajo impacto, en lugar de exención. Esto debido a que el Comité de Confiabilidad tendrá un alto impacto en el "proceso de revisión, actualización, normalización y consulta pública" de una buena parte de las reglas del mercado. No consideramos sea adecuado dejar fuera de este comité a participantes del mercado como Comercializadores No Suministradores además de que no existen (ni existirán) asociaciones que agrupen "centros de carga", en su caso, habrá (y hay) organizaciones que incluyen Entidades Responsables de Carga y Comercializadores No Suministradores.

Fecha: 25/07/2017 16:41:33

Comentario emitido por: Hugo Villaseñor


Se solicitan los siguientes cambios en la disposición general TERCERA del anexo único: (1) que en lugar de indicar como posibles miembros "centros de carga conectados en media y alta tensión" se especifique la figura que marca la LIE, esto es, Entidades Responsables de Carga; (2) que se elimine la posibilidad de "otros" debido a que es un concepto muy vago; (3) que se incluya la posibilidad de que Comercializadores No Suministradores formen parte del Comité de Confiabilidad, eliminando la categoría "otros" y dando un voto a los anteriores, el número de votos de la industria quedaría en 13.

Fecha: 25/07/2017 16:35:14



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

CRE-Comisión Reguladora de Energía

Fecha Publicación:

19/07/2017 16:37:57

Comentarios:


2

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



65/0030/190717