Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/43681




Circular Modificatoria 15/17 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposición 39.6.2)



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Se actualizan los domicilios de las Delegaciones Regionales con que cuenta la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, precisando la información que se podrá entregar en las oficinas de la citada Comisión, y eliminar la referencia a la Delegación Regional Veracruz, la cual cerrará sus oficinas.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The addresses of the Regional Delegations with the National Insurance and Assurance Commission are updated, specifying the information that may be given in the offices of the Commission, and eliminating the reference to the Veracruz Regional Delegation, which will close its offices.

Dictámenes Emitidos


Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido vía correo electrónico

B000175125

Fecha: 28/11/2017 09:02:00

Comentario emitido por: Pedro S


Deseo expresar mi opinión y unirme a los múltiples comentarios en contra del cierre de la Delegación Regional Veracruz de la CNSF, como lo indica el anteproyecto Disposición 39.6.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas vigente. El número de agentes de seguros y fianzas en el estado de Veracruz es ligeramente mayor que la suma de las mismas categorías en los estados de Yucatán y Quintana Roo, por otro lado, la Delegación Regional Veracruz atiende a agentes de otros estados cercanos, por lo que el número de servicios que brinda es mayor, además de la buena atención que se brinda por el personal directivo y administrativo de la Delegación Regional Veracruz. Si el objetivo de la Federación es reducir costos cerrando ésta Delegación Regional Veracruz, éstos serán trasladados a todos los agentes de seguros y fianzas que atiende, pero con la desventaja de que, es completamente seguro que la mayor parte de los agentes de seguros nos veremos impedidos para realizar a tiempo los trámites debido a los incrementos en los costos que causará el cierre de la oficina Regional Veracruz por el traslado y hospedaje a otra Regional como lo sería la de Mérida, ni siquiera pensar en ir a la Ciudad de México. La generación de ingresos por la actividad de agente de seguros es lenta, ya que no es fácil colocar un seguro por la situación económica de los prospectos, por lo cual, si a la cantidad de agentes que atiende la Delegación Regional Veracruz se les obliga a realizar un gasto adicional que comprenda autobus, comidas, hospedaje a los gastos propios de los trámites obligatorios, se tendrá por seguro que habrá una deserción importante en el número de agentes vigentes en la zona Veracruz, lo cual se contradice con el proyecto de generación de empleos para elevar la actividad económica de la zona. Solicito por favor tomar en cuenta todos los comentarios y el presente para que no nos veamos afectados y con esto apoyar la actividad económica de la Región Veracruz y seguir promoviendo y entusiasmando a las personas a contratar seguros. Muchas gracias de antemano por su atención. Atentamente Pedro Sosa

Fecha: 27/11/2017 21:58:08

Comentario emitido por: Angel De Jesus Segura Taxilaga


Solo para solicitar que no sea cerrada la oficina de Veracruz, para mi es mas facil trasladarme a esta y poder realizar mis tramites a tiempo y con fluidez , salir del estado para realizar los tramites correspondientes, implicaría un costo mayor y demasiada espera (por lo saturado de las citas en otras oficinas) y sobre todo por la excelente atención con la que se cuenta en esta oficina de Veracruz. Por lo que de la manera mas atenta solcito puedan reconsiderarlo, saludos.

Fecha: 27/11/2017 15:51:46

Comentario emitido por: Nazaret Hosanna Vázquez Estudillo


Soy agente hace exactamente 1 año y medio, y la verdad ir a renovar mi cédula a otro lado sería muy difícil, porfavor no muevan la comisión a otro lado, se los agradecería mucho, ya de por si aquí en Veracruz me.queda lejos de donde radico , imagínese cuanto me aria hasta donde la quieren mandar 😥

Fecha: 26/11/2017 07:49:33

Comentario emitido por: Alvaro Blanco Aca


Hola buena noche, el comentario es para hacer la petición de no cerrar la delegación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas ubicada en el estado de Veracruz, la cual para los agentes que laboramos en el estado de Puebla es de menor gasto, por la cercanía, el realizar los tramites correspondientes; a demás del ahorro significativo en los tiempos de los mismos. por lo anterior pido se considere NO CERRAR la delegación. por su atención y consideración, gracias

Fecha: 24/11/2017 22:37:40

Comentario emitido por: Guillermo Isaac Diaz Sanchez


Por favor reconsideren no cerrar la oficina de la CNSF de Veracruz, tiene un servicio eficiente y buen trato de los que ahí atienden, ademas es más practico viajar de Puebla a Veracruz que de Puebla al DF. Gracias

Fecha: 24/11/2017 12:11:44

Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


Considero un error el cierre de la oficina de Veracruz, la mayoría de los agentes que conozco de Tabasco, nos gusta asistir a esta oficina, por cuestiones de comodidad y atención, desafortunadamente la gente a cargo de las otras delegaciones son muy burocráticas, la oficina de Veracruz, son las pocas que dan un valor agregado a los foráneos.

Fecha: 22/11/2017 10:29:43

Comentario emitido por: NORBERTO MARIN RAMOS


Muy buen día, solo para solicitar que puedan reconsiderar la decisión de cerrar la oficina de Veracruz, puesto que para nosotros que somos de este estado nos es muchísimo mejor el poder trasladarnos al puerto que tener que salir de nuestro estado para realizar los tramites correspondientes para nuestra cédula, esto implicaría un costo mayor, demasiada espera para poder realizar nuestro tramite (por lo saturado de las citas en otras oficinas) y sobre todo por la excelente atención con la que se cuenta en esta oficina de Veracruz. Por lo que de la manera mas atenta solcito puedan reconsiderarlo, saludos.

Fecha: 22/11/2017 00:14:41

Comentario emitido por: Paulina


Buenas tardes el motivo de este correo es para hacer una petición para no cerrar la delegación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas ubicada en el estado de Veracruz, la cual para todos los que laboramos en éste sector asegurador en los Estados de Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, incluso de la Ciudad de México se nos facilita más la ida a dicho estado de Veracruz para realizar el trámite ya que en la delegación de la Ciudad de México es más dificil conseguir una cita y tarda más de 1 mes en darte una cita, lo cuál para nosotros no es tan accesible. Es por eso que me permito solicitar que se considere no cerrar la delegación, para beneficio de los estados mencionados anteriormente y para los que nos encontramos laborando en el sector asegurador.

Fecha: 21/11/2017 17:17:19

Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


Que tal buen día, con respecto al cierre de la sucursal de las oficinas de la CNSF, creo que seria muy malo para todos los que ofrecemos el servicio de agentes de seguros ya que como otros compañeros se han expresado es un punto cercano y economico para realizar el tramite y no es que no quiera una moverse a la ciudad de Mexico o Merida, pero los gastos se incrementarian y la estancia tambien, estando la oficina en la ciudad de Veracruz el traslado es mas rapido y el movimiento es mas rapido, espero tomen en cuenta nuestro comentario, sobre todo el servicios es muy bueno en esa oficina de la ciudad de Veracruz, saludos.

Fecha: 21/11/2017 12:47:29



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SHCP-Secretaría de Hacienda y Crédito Público

24/10/2017 08:37:36

Fecha Publicación:

17/10/2017 14:42:49

Comentarios:


151

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



05/0134/171017