Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/44131




Convocatoria para obtener la Autorización como Tercero para emitir los Informes de Auditorías Externas a la operación y el desempeño de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


La Convocatoria tiene el objetivo de invitar públicamente a las personas morales interesadas en realizar y emitir los Informes de Auditorías Externas, en concordancia con lo establecido en las “Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para llevar a cabo las Auditorías Externas a la operación y el desempeño de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos”. Además, establece los requisitos particulares que habrán de cubrirse para asegurar la capacidad del Tercero autorizado, coadyuvando con ello a elevación de la seguridad operativa e industrial y protección del medio ambiente en el Sector Hidrocarburos.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The Official Announcement has the purpose to call all the companies which are interested in developing the External Audits Reports, according the “Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para llevar a cabo las Auditorías Externas a la operación y el desempeño de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos”. At the same time, the Official Announcement establishes the specific requirements to guarantee the capacity of the authorized independent auditor, which contributes to improve the operative and industrial security and the environmental protection inside of the hydrocarbon sector.

Dictámenes Emitidos


Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


Se solicita a la ASEA analizar la pertinencia de mantener el texto del numeral I Generales, inciso A. Sistema de Calidad, del proyecto de Convocatoria publicado, ya que en dicho numeral se pide que los solicitantes de autorización para la tercería ante la Agencia cuenten con certificado vigente del Sistema de calidad, emitido por un organismo acreditado por entidad nacional o internacional. Dicho Sistema debe tener como alcance los procesos de Evaluaciones Técnicas y emisión de Dictámenes Técnicos, de acuerdo a la ISO 9001 o equivalente. Lo anterior ya que las etapas de evaluación técnico y emisión de dictámenes técnicos tal cual se solicitan pueden incorporarse de manera inmediata, mas no certificarse tal como se pide, por lo cual consideramos se evalúe que estas etapas no cuenten con dicha certificación.

Fecha: 05/10/2017 20:55:35



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SEMARNAT-Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha Publicación:

22/09/2017 10:57:37

Comentarios:


1

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



04/0058/220917