Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/44320




Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen el Procedimiento para el Registro Estadístico de las Transacciones Comerciales en Materia de Gas Licuado de Petróleo



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Las presentes Disposiciones Administrativas de Carácter General establecen el procedimiento para el registro estadístico de las transacciones comerciales en materia de gas licuado de petróleo, con el fin de dar certeza a los permisionarios de cómo utilizar el sistema y cuál es la información que deberán de reportar. El registro estadístico que se realizará en el sistema servirá a la Comisión Reguladora de Energía para supervisar el desarrollo eficiente del mercado y corroborar la procedencia del gas LP que se vende en el país.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


These General Administrative Provisions establish the procedure for the statistical recording of commercial transactions in the area of liquefied petroleum gas, in order to give certainty to the permit holders of how to use the system and what information they should report. The statistical record that will be made in the system will serve the Energy Regulatory Commission to supervise the efficient development of the market and corroborate the origin of the LP gas sold in the country.

Dictámenes Emitidos


Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido vía correo electrónico

B000182026

Fecha: 04/06/2018 13:25:00

Comentario emitido vía correo electrónico

B000180117

Fecha: 12/01/2018 16:23:00

Comentario emitido vía correo electrónico

B000180097

Fecha: 11/01/2018 14:09:00

Comentario emitido por: Lic. Carlos Serrano Farrera


Con el ánimo de contribuir en el proceso regulatorio, a fin de mejorar las condiciones actuales de la Industria, en términos de lo dispuesto por el artículo 69-J de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el compareciente, Ing. Octavio Pérez Salazar, en mi carácter de Presidente Ejecutivo y en representación de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, A.C. (AMEXGAS), en su carácter de sector interesado, me permito realizar las siguientes observaciones, dejando a salvo nuestro derecho de presentar observaciones adicionales, en tanto no sea emitido el Dictamen Total Final correspondiente: El pasado 20 de diciembre de 2017, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) subió a su portal electrónico, para el periodo de consulta pública, las “Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen el Procedimiento para el Registro Estadístico de las Transacciones Comerciales en Materia de Gas Licuado de Petróleo”, junto con una MIR que fue clasificada “de Impacto Moderado”, los cuales fueron enviados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Consideramos que esta regulación contiene profundas implicaciones legales para el Sector, además de que con su implementación se generará un alto costo regulatorio para las empresas permisionarias de Gas L.P., de tal modo que la MIR que la acompaña no debió ser clasificada de “Impacto Moderado”, por el contrario, debió ser considerada de "Alto Impacto". Por lo anterior y con el fin de estar en posibilidades de realizar un análisis más profundo de dicha regulación, se solicita de la manera más atenta a esta H. Comisión: 1. Que la MIR que nos ocupa sea clasificada “de Alto Impacto” y no de impacto moderado como esta contemplado, lo anterior en razón de los altos costos regulatorios que ésta generará en el Sector; y, 2. Una vez realizada la reclasificación de la MIR, sean considerados los plazos máximos contenidos en las disposiciones legales aplicables, para que la COFEMER emita su Dictamen Total No Final y para que a su vez la CRE pueda atender nuestros comentarios.

Fecha: 04/01/2018 15:15:01



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

CRE-Comisión Reguladora de Energía

Fecha Publicación:

20/12/2017 14:46:29

Comentarios:


4

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



65/0069/201217