Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/46162




PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA POY-NOM-222-SCFI/SAGARPA-2017-"LECHE EN POLVO O DESHIDRATADA - MATERIA PRIMA - ESPECIFICACIONES, INFORMACIÓN COMERCIAL Y MÉTODOS DE PRUEBA"



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana establece las características del producto referido en este documento denominado leche en polvo o leche deshidratada, que se comercializan como materia prima dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, así como las especificaciones fisicoquímicas, información comercial y los métodos de prueba. El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana es aplicable a los diferentes tipos de “leche en polvo o leche deshidratada”, que se comercializan como materia prima, dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The present Draft of Official Mexican Standard establishes the characteristics of the product called "milk powder or dehydrated milk", which are marketed as raw material within the territory of the United Mexican States, as well as physicochemical specifications, commercial information and methods of test. The present Draft of Official Mexican Standard is applicable to the different types of "milk powder or dehydrated milk", which are marketed as raw material, within the territory of the United Mexican States

Dictámenes Emitidos


Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido vía correo electrónico

B000182495

Fecha: 11/07/2018 16:09:00

Comentario emitido vía correo electrónico

B000181473

Fecha: 24/04/2018 13:17:00

Comentario emitido por: Rodrigo Arturo Fernandez Gonzalez


Rodrigo Fernandez - U.S. Dairy Export Council - Consejo de Exportacion de Productos Lacteos de Estados Unidos. Con fecha 24 de Enero de 2018, nuestra organizacion envio comentarios al presente Anteproyecto de Norma Oficial Mexicana - Leche en Polvo o Leche Deshidratada - Materia Prima. Especificaciones, Informacion Comercial y Metodos de Prueba. Los comentarios fueron enviados via correo electronico a la direccion de cofemer@cofemer.gob.mx en atencion del Lic. Mario Velasco. Nuestra organizacion agradece la oportunidad de enviar comentarios a la presente. Cabe señalar que nuestra organizacion agrupa y representa a los productores, comercializadores y exportadores de leche y lacteos de Estados Unidos, ademas de hacer mencion que Estados Unidos es el principal proveedor de leche descremada en polvo para la industria procesadora de alimentos de Mexico. Los exportadores de leche en polvo descremada de Estados Unidos son responsables de mas del 85% de la demanda anual de este producto en Mexico, de ahi nuestro profundo interes en este anteproyecto de Norma Oficial Mexicana.

Fecha: 24/01/2018 16:22:17

Comentario emitido vía correo electrónico

B000180261

Fecha: 24/01/2018 15:56:00

Comentario emitido por: RENE FONSECA MEDINA


En la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), deseamos manifestar nuestro interés por elaborar normas que protejan ante riesgos y que sean útiles para lograr solucionar la problemática que pueda presentarse en nuestro sector lechero. En ese sentido, queremos conocer la información que soporta esta necesidad, ya que nuestras empresas, así como el Programa de Abasto Social de leche de LICONSA, son usuarios de esta materia prima, tanto de origen nacional como internacional. Actualmente la Autoridad en materia de salud e inocuidad, efectúa la revisión de la leche en polvo que ingresa al País y la que se produce en México y no ha reportado ningún incidente que denote un riesgo a la población, es decir, garantiza el uso de cada materia prima, más aun cuando es destinada a producir bienes finales para consumo humano. Nuestra institución siempre ha trabajado para lograr directrices y normas oficiales mexicanas que contribuyan a fortalecer nuestra cadena producto leche, esto es, a desarrollar y mejorar nuestra producción de leche, procesamiento, transformación, transporte y consumo, en el entendido de que la leche y sus productos proporcionan nutrición a la población. En vista de lo anterior, solicitamos que en caso de requerirse un documento de NORMA OFICIAL MEXICANA, se nos permita adicionar toda una serie de comentarios que hemos elaborado con la finalidad de que esta regulación no se constituya en un obstáculo técnico al comercio, que no podemos plasmar aquí por limitación de espacio y formato. Finalmente, Consideramos que el objetivo principal de nuestra legislación es facilitar y garantizar la operación y elaboración de productos seguros a nuestra población, por lo cual ponemos nuevamente nuestra experiencia para optimizar la posible implementación de esta Norma Oficial Mexicana y así garantizar una competencia justa.

Fecha: 12/01/2018 19:03:07



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SE-Secretaría de Economía

Fecha Publicación:

15/11/2017 09:00:00

Comentarios:


5

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



03/0103/151117