1. Que la COFEPRIS cuente con una plataforma digital (electrónica) integral de servicios, que facilite el cumplimiento de la regulación sanitaria, previa al Despacho Aduanero, por lo que hace a los trámites de comercio exterior que aplica la Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS.
2. Garantizar la transparencia en la atención de trámites de comercio exterior en nuestro país.
3. Mejorar la capacidad, disponibilidad, el manejo eficiente y automático para la recepción de mayor cantidad de solicitudes ingresadas por los particulares por lo que hace a trámites de comercio exterior.
4. Mitigar el riesgo de falsificación o alteración de autorizaciones emitidas a trámites de comercio exterior.
5. Mejorar los tiempos de atención a los particulares, haciendo los procesos más eficaces y transparentes.
6. Disminución de costos (ahorro de papel, sin tiempo en filas de atención, sin traslados, sin gastos de traslados)
7. Brindar certidumbre a los particulares respecto a la seguridad en el manejo de la documentación que presenta a la dependencia.