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PROGRAMA Institucional 2021-2024 del Fondo de Cultura Económica



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


La formulación del Programa Institucional (PI) 2021-2024 del Fondo de Cultura Económica (FCE) se sujeta a las previsiones contenidas en el Eje 2. Política Social del PND 2019-2024 y en el Programa Sectorial de Educación (PSE) 2020-2024, publicado en el DOF el 6 de julio de 2020, y se apega a lo establecido en los Criterios para elaborar, dictaminar, aprobar y dar seguimiento a los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, así como a la Guía prevista en las disposiciones finales de dichos criterios. Sus objetivos prioritarios, estrategias y acciones puntuales se orientan a lo que determina el artículo 2o. de su Estatuto Orgánico, en el sentido de que el FCE tiene por objeto la promoción, fomento, edición, publicación, exhibición y comercialización de obras escritas o registradas en toda clase de medios, tradicionales o electrónicos, con la finalidad de difundirlas y facilitar su acceso a todos los sectores de la población. Además, en sus acciones se sujeta a las disposiciones normativas aplicables y a los distintos ordenamientos, como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros. La entidad es responsable de la publicación, seguimiento y ejecución del PI 2021-2024 del FCE, aprobado por su Junta Directiva. De acuerdo con el mandato de la CPEUM, el PI 2021-2024 del FCE considera que toda persona tiene derecho a recibir la educación que imparta el Estado, que además de gratuita, tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades individuales, entre ellas, el amor a la Patria y el respeto a los derechos humanos, así como la solidaridad internacional en la independencia y la justicia. Finalmente, contribuye de manera indirecta con el Objetivo 4 “Educación de Calidad” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene por finalidad ofrecer una educación inclusiva y equitativa en todos los niveles y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The formulation of the Institutional Program (PI) 2021-2024 of the Economic Culture Fund (FCE) is subject to the provisions contained in Axis 2. Social Policy of the PND 2019-2024 and in the Sectorial Education Program (PSE) 2020-2024 , published in the DOF on July 6, 2020, and adheres to the provisions of the Criteria for preparing, ruling, approving and monitoring the programs derived from the National Development Plan 2019-2024, as well as the Guide provided in the final provisions of said criteria. Its priority objectives, strategies and specific actions are oriented to what is determined in article 2. of its Organic Statute, in the sense that the FCE aims to promote, promote, edit, publish, display and commercialize written or registered works in all kinds of media, traditional or electronic, in order to disseminate them and facilitate their access to all sectors of the population. In addition, in its actions it is subject to the applicable normative provisions and to the different regulations, such as the General Law of the Rights of Girls, Boys and Adolescents; the General Law for the Inclusion of People with Disabilities; the General Law for Equality between Women and Men, and the General Law on Women's Access to a Life Free of Violence, among others. The entity is responsible for the publication, monitoring and execution of the PI 2021-2024 of the FCE, approved by its Board of Directors. In accordance with the mandate of the CPEUM, the PI 2021-2024 of the FCE considers that everyone has the right to receive the education provided by the State, which in addition to being free, will tend to harmoniously develop all individual faculties, including love to the Homeland and respect for human rights, as well as international solidarity in independence and justice. Finally, it indirectly contributes to Goal 4 "Quality Education" of the 2030 Agenda for Sustainable Development, approved in 2015 by the member countries of the United Nations (UN), which aims to offer inclusive education and equitable at all levels and promote lifelong learning opportunities for all.

Dictámenes Emitidos



CONAMER/21/2786


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Información del Anteproyecto:


Dependencia:

FCE-Fondo de Cultura Económica

Fecha Publicación:

17/06/2021 08:00:00

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84/0001/170621