El Acuerdo propuesto tiene por objeto formalizar diversas acciones de simplificación para trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios relativos a las Unidades Administrativas adscritas a la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Lo anterior conforme a los objetivos de política de mejora regulatoria establecidos en el artículo 8 de la Ley General de Mejora Regulatoria y demás disposiciones aplicables. La simplificación propuesta en el presente Acuerdo se integra por los elementos siguientes: (a) seguridad jurídica y (b) simplificación de requisitos. Se eliminan requisitos innecesarios en varios trámites. Se eliminan criterios de resolución inoperantes, sin fundamento jurídico o redundantes (forman parte de los requisitos). Se modifican las denominaciones de algunos trámites para corregir la redacción o eliminar redacción inoperante. Se modifican las descripciones de algunos trámites para corregir la redacción. Se corrige el fundamento jurídico de algunos trámites. En ningún caso se incorporan nuevas obligaciones para los particulares, por lo que tampoco existe la posibilidad de costos adicionales para los particulares.