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Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

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Comentario al Expediente



Se solicita a la COFEPRIS se consideren los siguientes puntos para la revisión y ejecución de los Lineamientos propuestos: 1) Existen diferentes divisiones de empresa y establecimientos en la misma razón social que gestionan de manera independiente sus trámites, por lo que es necesario solicitar que cada razón social tenga opción de sacar más de una cita por día en tanto esté vinculada a un Representante Legal diferente. 2)Existen empresas que operan mediante grupo de razones sociales diferentes y cuyo representante legal es el mismo por lo que es inoperante que sólamente se permita la asociación de un representante legal a una sóla razón social, de ahí que se solicita que se permita que los representantes legales puedan ser compartidos entre diferentes razones sociales, en consistencia con su respectiva alta como representante legal en los avisos de funcionamiento o licencias presentados ante COFEPRIS. 3) Una razón social puede tener diferentes giros por lo que aplican licencias o avisos de funcionamiento independientes. Cada establecimiento o giro puede tener distintos representantes legales por lo que se requiere saber si un representante legal notificado ante COFEPRIS para un establecimiento, puede solicitar citas relacionadas con otro establecimiento de la misma razón social pero en el cual no se ha notificado como Representante legal ante COFEPRIS. 4) Las empresas trabajamos y autorizamos a diferentes compañías que nos dan servicios diversos, que en ocasiones incluyen gestiones físicas ante COFEPRIS, por lo que se solicita exista un reconocimiento de dichas compañías como coadyuvantes de la operación de las empresas reguladas y que se autorice su registro como compañías autorizadas para Gestión de trámites de una o más empresas. 5)¿Existe un límite de trámites a ingresar mediante este nuevo sistema? 6) Se puede compartir un listado de homoclaves de los trámites que se pueden gestionar en las Jurisdicciones estatales del Sistema Federal Sanitario por estado/municipio. 7) Se requiere que se habilite la entrega de resoluciones de más de 15 trámites y de ingreso a 10 trámites. 8) En qué horarios se puede ingresar al sistema de solicitud de citas. Se sugiere que se definan horarios para evitar saturaciones tempranas de los horarios. 9) Se solicita se mantenga el sistema de ingresos vía paquetería con la intención de evitar mayores rezagos